Atención temprana

Las sesiones de atención temprana tienen como objetivo realizar una intervención con los más pequeños y sus familias para dar respuesta a sus necesidades.

Trabajamos con y para aquellos niños/as que tienen un trastorno del desarrollo o corren riesgo de tenerlo, a la vez que asesoramos a las familias para que se puedan llevar a casa estrategias útiles para el día a día.

La atención temprana es fundamental en el desarrollo

¿Qué podemos trabajar?

Prematuridad

– Estimulación sensorial
– Apego y vínculo
– Relación con el entorno
– Hábitos y rutinas

Conducta y emoción

– Rabietas y dificultades de conducta
-Impulsividad
-Percepción del peligro
-Regulación emocional

Trastornos de neurodesarrollo

-Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)
-Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
-Discapacidad intelectual
-Retraso madurativo
-Trastornos del Aprendizaje

Síndromes genéticos

-Síndrome de Prader Willi
-Síndrome de Down
-Síndrome X Frágil
-Síndrome de Angelman
-Otros síndromes minoritarios

¿Cómo trabajamos?

Alternativas comunicativas

Utilizamos sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación (SAAC) para dar soporte a la comunicación oral y os asesoramos para que los apliquéis en casa.

El juego

El juego, adaptado a los intereses de cada peque, es una de nuestras mayores herramientas. A través de él conseguimos que el niño se motive, progrese y disfrute en las sesiones.

Estimulación multisensorial

Estimulamos todos los sentidos de los más pequeños para que conecten con el mundo que les rodea.

Grupo terapéutico: Habilidades sociales

Una dificultad que en ocasiones surge en las diferentes etapas del desarrollo de los niños/as, es el uso correcto de las habilidades sociales. Comprender las situaciones, el contexto y las posibles maneras de responder, es un paso esencial para el desarrollo de unas relaciones adecuadas con el entorno, pero no siempre es fácil.

La finalidad de este grupo terapéutico es proporcionar un entorno seguro y controlado, en el que poder expresarse, divertirse y trabajar las habilidades sociales en un ambiente preparado para ello. La comunicación verbal y no verbal conlleva siempre una respuesta, y no dar respuesta, es otra forma de interactuar. Comprender las propias emociones y las del resto, interactuar y entender que el mismo comportamiento no da siempre el mismo resultado con personas distintas, aprender a empatizar, son algunos de los objetivos que trabajaremos.

A veces, los silencios nos dicen lo que no expresan las palabras.
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