Cómo trabajamos

En IPAI creemos en un proceso terapéutico construido desde la cercanía y confianza 

Os acompañamos en vuestro proceso terapéutico trabajando vuestras necesidades, marcando unos objetivos en común y a través de una metodología integradora. Creemos que la cercanía y la confianza son valores esenciales en el vínculo que generarás con el equipo que te va a acompañar y trabajamos en ello a diario.

En las sesiones marcarás junto a tu psicóloga los aspectos a trabajar y durante el proceso terapéutico os iréis enfocando en distintos aspectos para mejorar tu bienestar emocional, todo ello en un ambiente seguro y acogedor.

En las sesiones de psicología infantojuvenil trabajamos a través del juego y de los intereses de cada niñx. Venir a sesión tiene que ser una experiencia positiva, agradable y divertida y trabajamos para que cada niñx y familia así lo sienta. Consideramos el contacto con la familia y la escuela como parte fundamental del proceso de cambio.

 

Sesiones para adultos

Cuando contactes con nosotros recibirás información de cómo trabajamos, el coste de las sesiones, resolveremos las dudas que puedan surgirte y te preguntaremos el principal motivo de consulta.

Al empezar un proceso terapéutico con Ipai haremos una primera sesión gratuita a través de llamada telefónica de aproximadamente 20 minutos, dónde una psicóloga escuchará tu demanda y valorará que persona del equipo puede acompañarte. 

La psicóloga te hará todas las preguntas que necesita para poder empezar a trabajar juntos. Podrás explicar y  profundizar en cuáles son tus necesidades u objetivos y pactaréis una periodicidad inicial para empezar a trabajar. Tu psicóloga tendrá toda la información que has dado en la primera sesión gratuita previamente a tu sesión para poder empezar a trabajar des del primer momento. 

A través de las sesiones iréis trabajando los objetivos propuestos, así como otras inquietudes o dificultades que vayan surgiendo. La periodicidad entre sesiones ira siendo modificado en función de la evolución, tus necesidades y a recomendación de la terapeuta.

 

En ocasiones puede que necesites una valoración de alguna dificultad o trastorno. También puede que tu psicóloga, una vez hayáis hecho la primera sesión o en algún momento del proceso terapéutico, te proponga valorar algunos o varios aspectos o dificultades en más profundidad. En las sesiones de evaluación se administran diversos tests o cuestionarios para valorar los aspectos en los que haya que profundizar.

Sesiones para niñxs

Cuando contactéis con nosotros recibiréis información de cómo trabajamos, el coste de las sesiones, resolveremos las dudas que puedan surgiros y os preguntaremos el principal motivo de consulta. Cuando decidáis empezar el proceso terapéutico en Ipai haréis una llamada telefónica dónde una psicóloga escuchará vuestra demanda, las necesidades del niñx o adolescente y valorará que persona del equipo os puede acompañar en el proceso.

Haréis una primera sesión gratuita más breve, dónde conoceréis a la psicóloga que os va a acompañar, con el objetivo de que el primer día niñx y familia conozcáis el centro y de empezar a generar el vínculo que consideramos esencial para el proceso terapéutico. 

 

La primera sesión la realizamos sólo con la familia. En esta sesión profundizaréis en vuestras preocupaciones e inquietudes, la psicóloga os hará todas las preguntas en relación con evolución y desarrollo que necesita para poder empezar a trabajar juntxs y marcaréis una periodicidad de las visitas.

 

A través de las sesiones se irán trabajando los objetivos propuestos, así como otras inquietudes o dificultades que vayan surgiendo. La periodicidad entre sesiones irá siendo modificado en función de la evolución, vuestras necesidades y a recomendación de la terapeuta.

 

En ocasiones puede que necesitéis una valoración de alguna dificultad o trastorno. También puede que vuestra psicóloga, una vez hayáis hecho la primera sesión o en algún momento del proceso terapéutico, os proponga valorar algunos o varios aspectos o dificultades en más profundidad. En las sesiones de evaluación se administran diversos test o cuestionarios para valorar los aspectos en los que haya que profundizar y una vez finalizada se hace una devolución a la familia.

Nos adaptamos a tus necesidades

Atención presencial

Te atenderemos de manera presencial en Sant Boi de Llobregat. En Ipai encontrarás un espacio seguro y acogedor.

Atención online

Si no puedes desplazarte, prefieres ahorrar ese tiempo o hacer la sesión desde casa, podemos realizar las sesiones de forma online. No tienes que preocuparte de nada: te enviaremos el enlace, sólo tendrás que hacer clic.

¿Cuándo atendemos?

Nuestras visitas son concertadas. Contáctanos para más información. También puedes acercarte a conocernos de lunes a viernes de 9h a 13h y de 16h a 20h.